O BARBANZA – Adolfo Muiños releva a Manuel Ruiz al frente de Arousa Norte

P17 F3.jpg

El pleno de la Mancomunidade Arousa Norte aprobó a primera hora de la mañana de este martes los cambios en su estructura organizativa que implican la asunción de la presidencia, en turno rotatorio, por parte del alcalde de Rianxo, Adolfo Muiños, en sustitución del de Ribeira, Manuel Ruiz, que pasa a ser vocal. Además, el alcalde de A Pobra do Caramiñal, Xosé Lois Piñeiro, asumió la vicepresidencia y su homólogo de Boiro, Juan José Dieste, hizo lo propio con la tesorería. Muiños valoró la línea de actuación iniciada por la entidad en 2016, que conllevó la presencia de la entidad supramunicipal en distintas ferias de ámbito turístico tanto a nivel nacional como internacional. “O interese espertado pola nosa zona foi considerable e este ano imos a traballar para que Arousa Norte comece a ocupar un lugar de por si na oferta turística da comunidade galega”, subrayó el nuevo presidente.

El pleno de Arousa Norte abordó además las próximas acciones en materia de promoción que se llevarán a cabo a comienzos del presente año. Así, su gerente, Maruxa Ledo, informó de la puesta en marcha de dos actuaciones en el marco de la Feria Internaconal del Tuismo (Fitur), en Madrid. Concretamente, se referió a la presentación ante las empresas y profesionales del sector turístico que tendrá lugar el próximo 17 de enero y el acto que se desarrollará al día siguiente en ese mismo escaparate. El objetivo de la entidad pasa por consolidar la comarca como destino turístico nacional e internacional en esa primera cita de promoción.

Y destacó que la referida primera acción busca presentar Arousa Norte ante un público especializado en el sector como son touroperadores, agencias, gestores de destinos turísticos y compañías aéreas, entre outros. Para eso, “desenvolveremos na capital do Estado un acto exclusivo de Arousa Norte no que primará a oferta turística e cultural, fundamentada no patrimonio arquitectónico e natural desta zona, e a riqueza paisaxística e gastronómica”, precisó. Esta acción se complementará con la que se desarrollará en Fitur ante un público más homogéneo y general que intentará también visibilizar la singularidad y calidad de la oferta turística de la comarca barbanzana.