RIBEIRA – Una sexagenaria resulta herida al caerse de espaldas y golpearse la cabeza al resbalar en la escarcha en la Praza de España

IMG-20161231-WA0031.jpg

Una ribeirense de unos 60 años, cuya identidad responde a las iniciales J.D.F., resultó herida de diversa consideración a las doce y cuarto de la mañana de este sábado, último día del año 2016, al resbalar en la escarcha acumulada en el pavimento de piedra de la Praza de España de la capital barbanzana. La mujer acababa de subir en el ascensor que comunica el párking subterráneo O Rueiro y dicha explanada cuando al salir del elevador y pisar en el suelo de la plaza se deslizó como consecuencia de la capa de hielo que aún permanecía a esa hora en ese punto. Como consecuencia de ello, esa sexagenaria, que iba sola, cayó de espaldas y se golpeó la cabeza- Entonces, empezó  pedir auxilio, pero nadie la escuchaba debido a que la música de la pista de hielo era más fuerte que su voz. Después de algunos minutos, acabó levantándose por si misma y acudió hasta una clínica privada de la ciudad, desde donde aviso a sus familiares.

Un familiar de la víctima indicó que había llamado al Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia para solicitar que se tomasen medidas, pero según pudo constatar poco después la situación persistía y nadie pasó por el lugar para echar sal que mitigase el riesgo de que la gente pudiera patinar y sufrir un accidente. Algunas personas que fueron testigos de la situación del pavimento de la Praza de España expresaron su sospecha de que pudiera ser que le afectase la pista de hielo y que por eso se estuviera produciendo escarcha e ese sitio, además de las bajas temperaturas que acompañan en las últimas fechas junto a otras condiciones meteorológicas.

img-20161231-wa0038

Teniendo en cuenta que cabe la posibilidad de que siga si tomarse ninguna media para paliar ese peligro, desde la redacción de “loqueyotedigo” informamos a toda la gente que pueda pasar por ese lugar que extreme la precaución para evitar que se repita lo sucedido con la mujer que resultó herida al caerse en la mañana de este sábado. De una manera especial nos dirigimos a los que se acerquen a disfrutar de la Fiesta de Fin de Año con sesión de pinchadiscos que desde la Concellería de Xuventude ribeirense se programó desde la una a las seis de la madrugada en la carpa que acogió provisionalmente el mercado municipal. Y aprovechamos para desearles a todos los lectores de este blog una feliz salida e 2016 y una mejor entrada en el 2017, y con lo mejores deseos de Paz y de Felicidad.

IMG-20161231-WA0030.jpg