RIBEIRA – Aprobada la inclusión de una obra del POS 2015 en la Rúa Álvaro Cunqueiro, en el barrio de Fondevila, por importe de 164.389 euros

Cunqueiro 1.JPG

La Diputación de A Coruña le acaba de confirmar al Concello ribeirense que en el pleno de noviembre se dio luz verde a la modificación solicitada por la corporación municipal de una actuación incluida en el POS Adicional 2015: la renovación de servicios en la Rúa Álvaro Cunqueiro, perteneciente al barrio de Fondevila, alterando de este modo el proyecto inicial aprobado en febrero de 2015 por la institución provincial. Así, se mantiene la misma partida: 164.389 euros, de los que el Concello aporta 33.982 euros y la Diputación 130.407. El plazo de ejecución es de 4 meses.

En la Rúa Álvaro Cunqueiro, en el barrio de Fondevila, se detectaron daños importantes en su firme de hormigón. La red de abastecimiento es de fibrocemento, las de alcantarillado y pluviales son muy antiguas y la de alumbrado público discurre por vía aérea. La obra que se va a acometer consistirá en la renovación de los servicios urbanos. Así, la tubería de agua será de polietileno de alta densidad, para el alcantarillado de fecales se colocará un colector de PVC liso, y para las pluviales se dispondrán colectores de PVC corrugado. El alumbrado se canalizará  bajo tierra, y la pavimentación será de hormigón intercalado con adoquín de hormigón.