TE LO CUENTO DE FORMA BREVE Y LUEGO TU ME CUENTAS

BOIRO – Incautan 289 plantas de marihuana y 108,9 cogollos de esa planta de droga

El instituto armado detuvo en el marco de la operación Mngalla al boirense J.O.J., de 52 años, por su presunta implicación en delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. En un registro se le incautaron 289 plantas de marihuana dispuestas en macetas que había en cuatro estancias y 107,9 gramos en cogollos esa planta en tres botes de cristal. Sus investigaciones previas determinaron que ese hombre podría estar cultivando marihuana en el interior de una vivienda para su posterior distribución y que para ello usaba de forma fraudulenta el fluido eléctrico. Por ello, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Ribeira autorizó una entrada y registro en la que los agentes refrendaron los datos que poseían y por los que llevaron a cabo el operativo. En ese inmueble también se procedió a la aprehensión de diferentes útiles para el cultivo como focos de alta potencia, termostatos y abono. Las diligencias y el detenido fueron puestos a disposición del referido juzgado.

_20161203_085122.JPG

RIBEIRA – Unos problemas técnicos retrasan la apertura de la pista de patinaje sobre hielo

La apertura de la pista de patinaje sobre hielo, que estaba prevista para esta tarde, se retrasará hasta la una de la tarde de este domingo debido a una serie de contratiempos técnicos de última hora. Los primeros 60 minutos seguirán siendo de puertas abiertas y gratuitos, tal y como ya se informó el viernes, y se mantendrá su funcionamiento hasta el día 8 de enero. El precio de la entrada por una hora de patinaje será de 6 euros, pero habrá precios especiales para colegios y grupos de 4 euros entre el 3 y el 21 de este mes, previa reserva y en horario escolar. El horario con carácter general será del 3 al 21 de este mes con apertura de lunes a viernes de 17.00 a 22.00 horas y los sábados, domingos, festivos y vísperas de festivo también de 11.00 a 14.00; y del 22 de diciembre al 8 de enero abrirá todos los días de la semana de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00. Además, se establecieron algunos horarios especiales para fechas concretas como el 24 y 31 de diciembre (de 11.00 a 19.00), el 25 de diciembre (de 12.00 a 14.00  y de 17.00 a 22.00), el 1 de enero (de 17.00 a 22.00), el 5 de enero (de 11.00 a 14.00) y el 6 de enero (de 17.00 a 22.00).

p16-f1

BOIRO – Constituyen una plataforma de afectados por el impuesto de rodaje a los vehículos de más de 25 años

El cntro social de Boiro acogió una reunión en la que se constituyó una plataforma de afectados por el cobro del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM o impuesto de rodaje) a los vehículso de más de 25 años. Pese a que inicialmente fue promovida por la asamblea ciudadana Boiro Novo, desde esta formación insisten en que actuará con total independencia y que se encargada de organizar a partir de este momento las distintas acciones encaminadas a paralizar este “novo abuso tributario” que afecta en la inmensa mayoría de los casos a personas jubiladas y trabajadoras a las que su situación económica no les permite costearse la compra de un vehículo nuevo; “polo que non desfrutan dun privilexio, senón dun dereito que a Lei das Facendas Locais lles recoñece e que o goberno municipal quere suprimir para facer caixa”, señalan desde Boiro Novo. La intención de este nuevo colectivo es informar y aglutinar al mayor número de afectados y, antes de la celebración del pleno en el que se aprobará de forma definitiva esta ordenanza fiscal, desarrollar un conjunto de acciones, para lograr lo mismo que se consiguió en el Concello de Vigo gracias a la presión social.

RIBEIRA – La eurodiputada Lidia Senra, de AGE, se interesa este sábado por los malos olores de la depuración

Lidia Senra, eurodiputada de Alternativa Galega de Esquerdas (AGE), visita este sábado, día 3 de diciembre,  la parroquia de Aguiño, según informaron desde la Marea de Ribeira. El motivo de su presencia en esa zona es para escuchar a los vecinos afectados por los malos olores del nuevo sistema de saneamiento, que se encuentra en fase de pruebas, y colaborar con ellos en sus demandas y ayudarles a enviar las firmas, que recogieron para exigir una solución, y que van dirigidas a una institución europea radicada en Dinamarca. El referido encuentro tendrá lugar a partir de las cinco y media de esta tarde en Os Areeiros, junto el tanque de tormentas allí ubicado  y que, según los residentes, es fuente de gran parte de esos hedores. Desde allí se dirigirán media hora después al local de la Cofradía de Pescadores de Carreira y Aguiño, donde mantendrán una reunión en la que los afectados le explicarán la situación.