RIBEIRA – Una exposición sobre Cervantes cerrará los actos de celebración de los 400 años de su muerte del autor de «El Quijote»

El Concello de Ribeira está organizando una amplia programación en torno a la figura de Miguel de Cervantes para cerrar el año en el que se conmemora el cuarto centenario de su muerte. La actividad central es la exposición “Eu sei quen son” que estará abierta desde este jueves, día 1 de dieicmbre, y hasta el 23 de diciembre en el centro cultural Lustres Rivas. La muestra consta de fondos del Museo do Gravado de Artes, como 12grabados de la serie “El Quijote de Salvador Dalí” y 15 serigrafías a color de destacados autores gallegos como Laxeiro, Lamazares, Costa Beiro, Lodeiro, Nóvoa, Corredoiro y outros, y una selección de libros de la obra magna del escritor, “El Quijote”, con curiosos volúmenes como la edición príncipe en gallego de Xuntanza Editorial -edición única, de tirada numerada y limitada de 350 ejemplares- o sus traducciones al francés, inglés o alemán.

Además, este jueves habrá dos conferencias: una a las 11.00 horas de Xabier López Marqués para estudiantes de Secundaria, y otra a las 20.00 horas de Xoán Pastor Rodríguez Santamaría para el público en general y que coincidirá con la apertura de la muestra. La biblioteca municipal dará cabida a una exposición con una selección de 50 libros de los fondos bibliográficos del Concello en torno a la figura de Cervantes y su obra. Además, una vez iniciada la exposición, la intención de los promotores es organizar visitas guiadas entre los colegios de la capital barbanzana.