RIBEIRA – Un choque lateral entre un coche y un autobús en las curvas de A Muiñeira causa retenciones

P17 F2.JPG

El tramo viario situado entre las conocidas como curvas de A Muiñeira, en el lugar de Campos, en la parroquia ribeirense de Carreira, fue escenario pasadas las cuatro menos diez de la tarde de ayer de un accidente de tráfico sin heridos debido a una colisión lateral entre un Fiat Punto con placas 2327-FVZ y un autobús del Grupo Ferrín con matrícula 6699-DPV, que regresaba de recoger a trabajadores de una conservera de Couso (Aguiño) para llevarlas, principalmente, a sus domicilios en Ribeira y Palmeira.

Debido a que ambos vehículos quedaron obstaculizando toda la calzada, inicialmente se generaron retenciones en ambos sentidos de la circulación hasta que los conductores de los vehículos atrapados decidieron dar la vuelta y tomar vías alternativas por el entorno de la capilla de A Guía. En un primer momento acudió el Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM), que estuvo regulando el tráfico, desviando por viales colindantes.

Aunque en un primer momento se apuntó que acudiría una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, por ser una carretera de su competencia, finalmente se hizo cargo de dicho accidente la Policía Local ribeirense, que instruye el atestado para determinar la responsabilidad del mismo. Del mismo modo, ordenó la retirada de los vehículos implicados para poder restablecer lo antes posible la normalidad de la circulación, así como para no retrasar más el transporte de viajeros a sus domicilios.