RIBEIRA – Evacuada la acompañante de un ciclomotor con un traumatismo en una pierna tras un choque por alcance con un coche en Coroso
La carretera de titularidad autonómica AC-305, a la altura de la gasolinera situad en el lugar de Coroso, en Ribeira, fue escenario poco antes de las tres de la tarde de este miércoles, 23 de noviembre, de un accidente de tráfico en el que resultó herida una mujer de 72 años, cuya identidad responde a las iniciales M.D.P.P., y que reside en la parroquia de Oleiros. Esta persona iba de acompañante de un ciclomotor Yamaha de 50 centímetros cúbicos, que conducía su marido y que impactó por alcance contra un Citroën C5 que le precedía y a cuyos mandos iba un boirense, que se dirigí por esa calzada hacia A Pobra y que se había detenido en la calzada.
Parece ser que el piloto trató de evitar la colisión con ese coche, pero no lo consiguió y acabó alcanzándolo en su parte posterior derecha. A consecuencia del impacto, su acompañante salió despedida y fue a parar al suelo, sufriendo un traumatismo en una pierna. Hasta el lugar del siniestro se movilizó una patrulla de la Policía Local de Ribeira, el Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal y una ambulancia del 061, que evacuó a la víctima al Hospital do Barbanza. También se movilizó una patrulla de Tráfico, aunque los implicados firmaron un parte amistoso. Debido a que los vehículos implicados no ocupaban la vía no fue preciso regular la circulación rodada.