A POBRA – Las informaciones del teléfono móvil de Diana Quer que podrían aportar mayor información serían las referidas a sus movimientos

p16-f2

Desde que apareció el teléfono móvil de Diana Quer se depositaron muchas esperanzas en relación a la valiosa información que pueda deparar la memoria interna de ese terminal. De hecho, se apuntó que uno de los aspectos más importantes que podría aportar es la geolocalización. Según un experto en TIC, el iPhone 6 almacena la información del GPS, acelerómetro, giroscopio y barómetro, entre otras, en un procesador llamado M9.

Al acceder a la información que contienen se puede saber los movimientos de ese celular, lo que pasó con ese teléfono móvil. La diferencia en cuanto a la precisión dependerá de si el GPS estaba activado o no, pues se pasaría de hablar casi de distancias de centímetro en centímetro a de barrio en barrio. También se habla de las geoetiquetas que aparezcan en los documentos compartidos, pero esa información ya está en el propio dispositivo.

Por otro lado, según informó este martes el programa Espejo Público, los investigadores ya tendrían los primeros listados de teléfonos que coincidieron o tuvieron una serie de comportamientos similares al de Diana Quer desde que sale de A Pobra hasta que se pierde su señal en aguas de Cespón.