RIBEIRA – La Diputación realizará una inspección del estado del asfalto en la Rúa Sálvora, en Aguiño

P17 F1.JPG

La alerta sobre un posible hundimiento, a causa de la erosión causada por el agua de un regato, en un tramo de la carretera DP-7305 por parte de vecinos de la Rúa de Sálvora, en Aguiño, ha tenido una respuesta rápida por parte de la Diputación de A Coruña, titular de dicho vial. La Administración provincial indicó que aprovechando que el personal del servicio de reparaciones urgentes se encontraba este jueves por esa zona, se iba a realizar una inspección para darle una rápida solución para evitar que la situación en la que se encuentra esa infraestructura viaria pueda causar algún accidente.

Desde la entidad presidida por Valentín González Formoso detallaron que se hará una valoración  de si se trata únicamente de un bache o el problema es más grave y se precisa de una actuación de mayor calado. En principio, no parece que haya que ser muy técnico para comprobar que buena parte del pavimento está en el aire y que de no actuarse con la premura necesaria podría acabar cediendo. Esperemos que no haya que lamentar ninguna desgracia durante el tiempo de espera a una intervención

Desde el Concello ribeirense indicaron que ya tenían conocimiento de esa situación y que nada más detectarse lo que ocurría, se mandó a la empresa Viaqua para que comprobaran la situación, y que el pasado 3 de noviembre los servicios técnicos municipales dieron traslado de la incidencia la Diputación. Mientras tanto, al cierre de esta edición, aún permanecía el socavón señalizado con un cono que hace días colocó una vecina para advertir de ese serio peligro.

dsc_0284