BOIRO – Cortan al tráfico durante tres días la Rúa Principal por las obras de rehabilitación de su pavimento con el fin de eliminar fisuras y mejorar la adherencia
La Consellería de Infraestruturas inicia la rehabilitación del firme de la carretera comarcal AC-305, en la Rúa Principal de Boiro, para aumentar la seguridad viaria. Se extenderá una capa de rodadura, a base de una mezcla bituminosa en caliente, para eliminar fisuras y mejorar la adherencia y se harán trabajos de fresado y repintado del vial. Se cortará el tráfico desde las 8.00 horas de este miércoles hasta la tarde del viernes, desviándose por la Avenida da Constitución.
Esta actuación está enmarcada en un paquete de obras de refuerzo del firme en varios tramos de la referida vía de titularidad autonómica a su paso por los municipios de Dodro, Rianxo, Boiro, A Pobra do Caramiñal y Ribeira, que fue adjudicado a Marconsa, Movimiento de Aridos y Construcciones de Arosa, S.L., por un importe de más de 537.000 euros. Esta inversión forma parte del plan de refuerzos de firme con el que la Consellería de Infraestruturas e Vivenda busca conservar la red viaria autonómica en óptimas condiciones con la finalidad de incrementar la seguridad viaria y proporcionar a los usuarios unas vías cómodas que mejoren su calidad de vida, potenciando el desarrollo económico y social de los municipios gallegos.