BOIRO – La tasa de alcohol de un piloto fue 6 veces más de la máxima permitida

El conductor de un Ford Mondeo arrojó tasas de 1,53 y 1,59 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se emitió un atestado al juzgado. La Policía local boirense le hizo la prueba después de que el pasado jueves observó como un Mercedes Viano, que se encontraba estacionado en la Rúa Manuel María, presentaba daños en la defensa posterior y una testigo les facilitó información del vehículo causante de los mismos y que un Ford Focus aparcado en el otro margen de la calle también presentaba desperfectos en las puertas. Los agentes municipales localizaron ese vehículo también con daños en A Boqueira de A Negral. El conductor, que presentaba síntomas de embriaguez, inicialmente negó los hechos, pero acabó reconociéndolos.

Por otro lado, el pasado sábado por la tarde se recibieron llamadas telefónicas comunicando que por la Rúa Pablo Iglesias circulaba en dirección hacia la Praza da Mancomunidade un individuo en un ciclomotor tipo scooter dando bandazos, sospechando que iba borracho. La patrulla de la Policía Local acudió al lugar y comprobó que ese piloto estacionaba una moto Beta ARC de color negro, que dejaba allí y se marchaba andando por la Rúa Salvador Allende. Los agentes municipales, que requirieron la ayuda de la Guardia Civil, mantuvieron un breve diálogo con el conductor, al que trasladaron a la jefatura policial, para practicarle la prueba de alcoholemia, realizando únicamente la primera de ellas con un resultado de 1,06 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, pues se negó a hacer .

Por ello, y debido a que esa persona tiene en vigor una suspensión de su permiso de conducir hasta el año 2021, se cumplimentó el atestado para el juzgado por conducción bajo los efectos do alcohol, negativa a realizar las pruebas de alcoholemia y conducir un ciclomotor pese a tener una suspensión de su carné. Del mismo modo, se le retiró el vehículo de la vía pública y se le propone para sanción por los insultos y desconsideraciones que profirió hacia los agentes.

 

 

NOITE DO 30.10.2016