RIBEIRA – El joven desaparecido desde el pasado miércoles, cuyo coche y objetos personales aparecieron en Fisterra, envió un mensaje de despedida a una muchacha que le atraída

José Manuel Busto González, de 24 años y vecino de Chave (Lousame), al que se le perdió de vista a última hora de la tarde del pasado miércoles en Ribeira al salir de la empresa en la que realiza las prácticas de sus estudios en el CIFP Coroso, le envió un mensaje de despedida a una joven a través de su perfil de instagram. Le dice: “Probablemente, cando vexas esto xa estarei morto, pero quero que sepas que me gustas. A ver, non che coñezo de moito, pero atráesme físicamente. Chámalle tolería, chámalle obsesión, pero gústasme moito”. En su mensaje le dice que ya sabe que a ella le gusta otra persona, “pero aínda así, non sendo eu, espero que che corresponda. Oxalá houbese sido eu”. Y concluye con la expresión: “Bueno, despídome de ti para sempre e espero que che vaia ben na vida, xa que en vida non tiven o que hai que ter para saludarche. Un bico con moito amor, Jose”.
Tras tener conocimiento de ello, una de sus hermanas, Tania, se apresuró a escribirle a esa chica un mensaje en el que le pide disculpas por lo que le escribió José Manuel Busto, del que asegura que está enfermo, y le pide que la avise si sabe algo. Tanto ella como su otra hermana, Laura, habían solicitado el jueves la colaboración ciudadana, dando a entender que se trataba de una desaparición voluntaria en un coche, y le enviaban un mensaje también hacia él: “Eres nuestro bombón, vuelve, que te echamos de menos. Sabes que nuestra casa es tu casa”, escribió Tania. En la tarde de este viernes fue localizado su coche en la parte alta del Cabo Fisterra, junto la antena Marconi, y un kilómetro más abajo fueron hallados un día antes algunos objetos personales, como sus llaves y su teléfono móvil.
