RIBEIRA – La Mostra de Teatro contará por primera vez en su historia con una compañía profesional de fuera de Galicia

La Mostra de Teatro de Ribeira, que arrancará a las nueve y media de la noche de este viernes con el grupo aficionado de la Sociedad Cultural e Recreativa “A Pombiña” de Narón, con la puesta en escena de la obra “¿Quen vai a guerra?”, contará por primera vez en su historia con la participación de una compañía profesional de fuera de Galicia. Se trata de Pez en Raya, de la actriz Cristina Medina, conocida por sus papeles en series televisivas como “La que se avecina”, “Museo Coconut”, “Cámera Café” y otras, y que representará el 18 de noviembre la función “A grito pelao”, acompañada de los músicos Gusanitos de Teruel. El cartel de una nueva edición de este ciclo teatral lo conforman otras cinco escenificaciones: “Cyrano” con Teatro Galileo (29 de octubre), “Foucellas” con Talía Teatro (4 de noviembre), “Perplexo” con Ilmaquinario Teatro (11 de noviembre), “Falar sen cancelas” con Culturactiva (25 de noviembre) y “Noiteboa” con Redrum (2 de diciembre).
La edil de Cultura y primera teniente de alcalde, Fbiola García, fue la encargada de desgranar la programación de la Mostra de Teatro, de la que también destacó que habrá otros grupos de teatro que son ya viejos conocidos de los ribeirenses y que interpretarán obras de gran calidad. En concreto, se refirió a que algunas fueron galardonadas con premios del teatro gallego, como es el caso de Ilmaquinario Teatro con «Perplejo», que recibió cinco premios María Casares 2014, entre ellos el de mejor dirección y mejor espectáculo, o Redrum co «Noiteboa» con el premio María Casares a la mejor actriz protagonista, Mela Casal, en 2015. García Martínez también destacó Galileo con un clásico del arte dramático como «Cyrano»; Culturactiva con «Falar sen cancelas», en la que participan Fran Rei, Pedro Brandariz e Isabel Risco, o el grupo Talía con su nuevo montaje, «Foucellas».
Como es habitual, todas las funciones se llevarán a cabo en el auditorio municipal todos los viernes hasta el 2 de diciembre y en el horario de costumbre, a las 21.30. Desde media hora antes de cada función se podrán retirar las entradas hasta un máximo de dos por persona, permtiéndose ocupar con ellas las butacas hasta el momento fijado para el inicio de cada representación. En caso de que a las nueve y media de la noche haya asientos sin ocupar se permitirá el acceso a quienes estén aguardando en la cola hasta llenar el aforo.
