RIBEIRA – Las quejas por malos olores procedentes de los tanques de tormentas van en aumento en la localidad

Las quejas que se vienen sucediendo desde hace varias semanas en relación a los malos olores que se generan en algunos de los procesos de la nueva red de saneamiento de Ribeira van en aumento. Resulta difícil transitar por alguno de esos puntos, principalmente situados en los lugares de Pedra Pateira y Os Areeiros, sin escuchar a los residentes “echar pestes”, y nunca mejor dicho, contra esa situación. Varios de ellos, que calificaron el olor como “nauseabundo”, indicaron que ese problema se produce a cualquier hora del día y de la noche. Añaden que esos hedores les obligan a cerrar las puertas y ventanas, pero que el mal olor envuelve todo su entorno y que por mucho que hagan les resulta imposible impedir que se vaya de sus hogares, pues queda impregnado.
Desde el Concello ribeirense indican que la constructora realiza ajustes en el funcionamiento de los bombeos de los tanques de tormenta que funcionan en los referidos lugares de Os Areeiros y Pedra Pateira, mientras que el de As Carolinas aún no está en funcionamiento, pero se espera que lo haga en unas semanas. Añadieron que pretende que
funcionen todos los bombeos de forma continua y no solo cuando el agua llega a un nivel concreto, “pues si el agua residual se estanca es cuando se provoca el mal olor”. En estos momentos, están calibrando y mirando caudales que pasan por los bombeos, y se tiene la esperanza de que la próxima semana se solucione. Los afectados por esos malos olores están impacientes en espera de una solución y para este jueves por la tarde estaba convocada una reunión en un local hostelero en Castiñeiras.
