A POBRA – Interrogan a un joven marroquí que llegó a coincidir con la joven fumando hachís
Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña se presentaron en la tarde de este martes en el céntrico domicilio ribeirense de un joven natural de Marruecos y se lo llevaron hasta el puesto auxiliar que la Benemérita tiene en A Pobra para proceder a interrogarlo. Se trata de un muchacho de 28 años del que los investigadores han tenido conocimiento, gracias a sus últimas indagaciones, de que coincidió en alguna ocasión con Diana Quer. De hecho, según pudo saber este periódico, ese muchacho que lleva bastante tiempo afincado en la zona pudo coincidir con la joven madrileña fumando hachís. Lo que trataron de averiguar con esta declaración los agentes destinados en la resolución de la desaparición de la adolescente es la relación que había entre ambos y si de su testimonio se podría extraer alguna información que permita obtener alguna pista del paradero de ella.
Los integrantes de los distintos equipos de investigación sobre la desaparición de Diana Quer sigue trabajando sin descanso para dar con las evidencias que permitan saber lo que le sucedió a la joven madrileña y, por ello, están tratando de llegar a todo aquello que le permita avanzar en su labor de resolución de este caso. Una de las líneas de trabajo, dentro de las hipótesis que se barajan de la desaparición forzada o voluntaria, están tratando de conocer la vida paralela a las amistades más conocidas que tenía la muchacha. Cabe recordar que su padre, Juan Carlos Quer, llegó a manifestar, después de recibir información de su hija Valeria, que “jamás hubiera creído que mis hijas tuvieran entre sus amistades a ciertas personas… que bordean la ley”, agregando que eso “no era lo que les tocaba vivir a mis hijas”.
Parece ser que el referido muchacho marroquí no fue el único de esa nacionalidad al que interrogaron los investigadores implicado en cuerpo y alma en el caso de la desaparición de Diana Quer. De hecho, desde un primer momento, se apuntó que la Guardia Civil analiza su entorno. Con ello se refieren, por un lado, a familiares y amigos en A Pobra y Madrid, entre los que se encuentra algún hijo de conocidos personajes, como es Zaira, la hija de Guti y Arancha de Benito, a la que mandó uno de sus últimos mensajes en tono cariñoso y alegre. Los padres de Zaira se han implicado mucho en los llamamientos, a través de redes sociales y medios de comunicación, a la colaboración de la gente que pueda aportar información sobre la joven madrileña, al igual que ya hicieron en varias ocasiones sus propios progenitores. La Guardia Civil también trata de determinar quienes eran los otros con quienes Diana Quer compartía su tiempo.

