BOIRO – Citan para un juicio rápido a un piloto que triplicó la tasa máxima de alcohol tras querer despistar a los policías
La Policía Local de Boiro citó por un juicio rápido a un vecino la localidad de 37 años como presunto autor de un delito contra la seguridad viaria, tras arrojar tasas de 0,83 y 0,80 alcohol. Los agentes lo vieron a las 00.20 de este domingo circulando en un Peugeot 407 “a gran velocidade pola Ría Principal” y frenó en seco al llegar al aparcamiento de un supermercado, desplazándose el coche al estar la calzada resbaladiza, estando a punto de chocar con otros estacionados en una zona habilitada en línea o cordón. Los agentes municipales indicaron que este conductor, al percatarse de su presencia, bajó rápidamente del automóvil y se dirigió hacia una discoteca con la intención de despistarlos, pero pudo ser interceptado de manera inmediata. El vehículo fue retirado de la vía pública con un a grúa.
Por otro lado, a las cinco y cuarto de la tarde del sábado, los policías locales de servicio observaron como por la Avenida da Constitución circulaba a la altura de la piscina de A Cachada y en sentido sur, un Renault Clío que cuyo conductor iba hablando por teléfono móvil, por lo que se interceptó y se procedió a su denuncia. Los agentes reseñaron que dicho automovilista, de 37 años y vecino de Bealo, les mostró un permiso de conducir vencido desde el año 2009, pese a tener uno actual, por lo que se procedió a su intervención.
