RIBEIRA – El Juzgado Número 2 confirma que se inhibe en favor de los juzgados de Pozuelo en el caso de la custodia de la hermana de Diana Quer

La titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Ribeira, notificó este martes, 20 de septiembre, un auto por el que acordó, como ya avanzó el pasado domingo, 18 de septiembre, «loqueyotedigo», inhibirse a favor de los juzgados de Pozuelo de Alarcón en relación al procedimiento por la custodia de Valeria Quer. su señoría entiende que son los competentes en la materia, debido a que los hechos que se investigan comenzaron allí. La juez ribeirense le había retirado hace tres semanas la custodia a la madre, Diana López-Pinel, tras recibir un preocupante informe médico en el que se recogía que la hija menor había puesto en riesgo su vida, y se la entregó a su padre, Juan Carlos Quer.
Del mismo modo, la mencionada juez tomó la decisión de citar para el pasado viernes como investigada a la progenitora como presunta autora de los delitos de negligencia grave en la custodia de la menor con riesgo para su vida y maltrato en el ámbito familiar. La madre de la joven madrileña que permanece desaparecida desde hace 30 días salió de las dependencias judiciales, en donde estuvo declarando por espacio de una hora y tres cuartos, con una sonrisa en la cara, acompañada de su abogado y manifestando que todo había salido muy bien, incluso mejor de lo que esperaban, y que esperaba abrazar muy pronto «a Valeria y a Diana, a las dos».
