RIANXO – Las Festas da Guadalupe bajan el telón con 20.000 personas en la noche de bengalas y A Rianxeira

P17 F2.JPG

Después de ocho días consecutivos de actividades, a primera hora de la mañana de este sábado se bajó el telón de las Festas da Guadalupe, en Rianxo. Fue una noche en la que cerca de 20.000 personas pasaron por la villa rianxeira, que vivió su momento culmen a las dos de la madrugada con la tradicional celebración de la ceremonia de las bengalas y la cantata de A Rianxeira, interpretada por las orquestas Samba, Gran Parada y Aché con los coros de miles de asistentes en la Praza Castelao y el Campo de Arriba.

Esa despedida parecía que también iba a ser la del presidente de la comisión festiva, Ramón Iglesias “Xixi”, pero una vez más, mientras el cuerpo aguante y tenga ganas, se comprometió a seguir un año más, sobre todo para no dejar deudas a los que le sucedan. Por ello, solicitó un esfuerzo a los vecinos para realizar contribuciones para poder equilibrar las cuentas.

En esa última madrugada de A Guadalupe también tuvieron lugar los conciertos de Critical Day, Marching Trees, Jules & The Wolf y Belfastt en el festival Rianxo on Fire. Pero, los que aún tengan ganas de fiesta, este martes, a partir de las nueve de la noche, podrán disfrutar de la verbena con Armonía y Abanico, que se tuvo que suspender el pasado lunes debido a la lluvia.