RIBEIRA – El Concello aprobó una inversión de 61.461 euros para diversas mejoras en 9 colegios
El Concello de Ribeira dio el visto bueno hace unos días a nuevas mejoras en nueve centros educativos por 61.461 euros. Entre las actuaciones consignadas se encuentra la realización de reparaciones en los colegios O Grupo, Artes, Deán, Olveira y Palmeira por 43.420 euros. Entre ellas figuran la instalación de una línea de pluviales y la pavimentación con hormigón semipulido en una zona del patio del CEIP O Grupo, la sustitución de puertas de acceso y el cambio de sistema de apertura de persianas en el colegio de Artes, la sustitución de ventanas en una de las aulas del colegio de Deán, la instalación de una cubierta de 10,5 por 15 metros en el CEIP de Olveira y la colocación de una marquesina u y una coqueta eléctrica para automatizar la puerta principal del colegio de Palmeira.
Otra de las inversiones aprobadas es la que tiene por objeto la pavimentación con aglomerado de la zona de aparcamiento del colegio Heroínas de Sálvora en Aguiño: una actuación cuyo coste asciende a 14.154 euros. A este respecto, desde el Concello remarcan que el espacio destinado a profesorado está más bajo que la carretera y carece de un pavimento apropiado, razón por la que acumula agua y resulta intransitable durante el invierno. Para solucionar este problema se colocarán varias rejas que recogerán el agua en los puntos más bajos y se conecten con la red de pluviales.
Otras partidas son para pintado de líneas de la pista deportiva del colegio Pé do Corniño, en Carreira; instalación de enchufes, armarios y remodelación de la barandilla en el CEIP Frións; el pintado del muro exterior y construcción de un mueble empotrado en el colegio de A Capela en Carreira; la sustitución de tres puertas apolilladas en el colegio de Deán; la colocación de un nuevo telefonillo, pintado de la entrada y mejora del punto de salida de las aguas pluviales del patio del colegio de Artes; la colocación de una arqueta para recogida de pluviales, pintado de reja existente e instalación de protectores de puertas en el colegio de Palmeira, y el pintado del patio interior del CEIP O Grupo. Todo ello suma un total de 3.887 euros.
