RIBEIRA – Denunciados seis ocupantes de otros tantos vehículos que no llevaban puesto el cinturón se seguridad

p17-f2

La Policía Local de Ribeira denunció a seis ocupantes -tres conductores y tres acompañantes- de otros tantos vehículo por no llevar puesto el cinturón de seguridad. Ese fue el resultado del control llevado a cabo en la mañana de este martes y durante un periodo de una hora en la Avenida do Malecón, en el que se dio el alto a un total de 15 automóviles. Esta actuación, que se lleva a cabo en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), se prolongará durante el resto de semana y se llevará a cabo en diferentes tramos del casco urbano.

En otro control de los agentes municipales que se realizó entre las siete y las ocho de la tarde en el entorno de Pedra Pateira fueron controlados un total de 29 vehículos. En este caso, posiblemente debido a que la gente escarmentó con las multas o que se difundió masivamente la realización de dicho control y vigilancia sobre el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil, no hubo ningún infractor.

Del mismo modo, un equipo de la Guardia Civil de Tráfico llevó a cabo en el municipio ribeirense y en localidades limítrofes -ya viene sucediendo de forma periódica- varios controles similares prácticamente fugaces, pues después de permanecer un rato en un punto concreto se desplazaron a otro, y así sucesivamente, para tratar de evitar que a los conductores les diera tiempo a poder avisarse unos a otros sobre esas vigilancias.