A POBRA – Vecinos del casco urbano alertan de que hace días se detecta mal olor en varios puntos de la villa
Residentes en varios puntos del casco urbano pobrense, entre los que se encuentran varios de las zonas de la Rúa Venecia y de la zona de O Areal, alertaron de que desde hace algunos días vienen detectando un fuerte mal olor, que percibían con mayor fuerza en función de hacia donde soplara el viento. En relación a esta incidencia, a primera hora de la tarde de ayer fueron los agentes de la Policía Local que se encontraban de servicio los que percibieron ese hedor en el entorno de las dependencias municipales, pero también poco después en la zona del relleno portuario. Por ello, iniciaron una inspección para tratar de localizar su procedencia para buscarle solución.
El primer lugar al que se dirigieron fue el polígono industrial, en concreto en la zona por la que discurre el río Xunderama, pero las comprobaciones efectuadas no permitieron encontrar vertido alguno ni tan siquiera detectaron mal olor. Otro de los puntos que inspeccionaron fue la estación depuradora de aguas residuales, de donde sospechaban los vecinos que procedía el olor nauseabundo, pero allí tampoco hallaron nada que fuera anormal. De hecho, los agentes municipales indicaron que el mal olor que habían notado tan sólo unas horas antes ya había desaparecido.

También podría deberse a la concha de mejillón utilizada como abono en las leiras próximas al núcleo urbano durante esta semana.
Me gustaMe gusta