RIBEIRA – Un conductor ebrio se cuela en uno de los filtros de la caminata nocturna solidaria en O Vilar
La Policía Local de Ribeira dio el alto a las doce y diez de la madrugada de este sábado a un conductor que se coló con su vehículo por un filtro establecido para la celebración, a iniciativa de Agadea, de la Primera Andaina Solidaria co Alzheimer, que se había iniciado a las nueve de la noche del viernes desde el área recreativa de O Vilar. Según pudo saber la redacción de «loqueyotedigo», hacía un par de minutos que pasara el último participante por el circuito, pero aún quedaban en el mismo cinco personas de la organización, que de no ser por la acción de los agentes municipales pudo haberse registrado una tragedia.
Un Peugeot 206 conducido por el ribeirense M.C.A., de 39 años, circulaba por la carretera de titularidad provincial DP-7302, de Artes hacia Ribeira, y se saltó el filtro que había a la altura de la pista que lleva al lugar de Castro, en el kilómetro 3,5, donde se encontraba el primer coche policial con la rotativa encendida. Los agentes le dieron el alto en el segundo filtro, situado en el kilómetro 3,7, en la entrada a la Casa da Costa o centro de recepción de visitantes del parque natural de Corrubedo.
Ese automovilista fue sometido a las pruebas de alcoholemia, en las que arrojó tasas de 0,57 y 0,52 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue denunciado por vía administrativa, lo que acarrea una multa de 500 euros, que se queda en la mitad si se abona en la modalidad de pronto pago, y la retirada de 4 puntos del carné.
