A POBRA – El abogado de la madre de Diana Quer solicita más diligencias a la juez que le retiró la custodia de su hija Valeria

Un asunto que parece estar ajeno a la desaparición de Diana Quer y por el que se sigue un procedimiento completamente distinto es el caso de la custodia de su hermana pequeña, Valeria, y que la titula del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Riveira se la retiró cautelarmente a la madre, Diana López-Penil para concedérsela al padre, Juan Carlos Quer. La resolución dictada por esa juez responde a un proceso iniciado de oficio a raíz de un informe de una médico que atendió en el hospital a la chiquilla como consecuencia de una situación que le pareció muy preocupante para la salud de la niña de 16 años.

Teniendo en cuenta que la decisión judicial se adoptó tras la comparecencia del padre durante 3 horas y media, el abogado confirmó el martes que ya se personó en el caso y que solicitó a través de la plataforma Lexnet que la madre de Diana Quer declare voluntariamente, pues cree que debió citarla antes de dictar la resolución. Añadió que le solicita que se practiquen otras diligencias que, aunque no las precisó, podrían tener que ver con la realización de algún examen forense o psicológico. Respecto al estado de su clienta dijo que sigue muy triste, pero que al estar arropada por familiares y amigos en su chalet de una urbanización de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón se siente ligeramente más animada.