A POBRA – Juan Carlos Quer: “Jamás hubiera creído que mis hijas tuvieran entre sus amistades a ciertas personas… que bordean la ley”

P16 F2.JPG

Juan Carlos Quer, padre de Diana, compareció este lunes ante Susanna Griso en el plató de Espejo Público menos de 48 horas después de indicar que no haría declaraciones públicas hasta que hubiera avances sobre el paradero de su hija. Reconoció que tuvieron una extraordinaria relación y que ella era una persona con mucha bondad y que, sin que pasase nada, se distanciaron. Añadió que cuando estaban juntos pasaron buenos momentos pero que a las niñas no les gustaban las normas y horarios que les imponía. Indicó que tuvo conocimiento, a través de lo que le comentó su hija menor, Valeria, en una conversación distendida en la que le aportó información que le llevó a manifestar que “jamás creería que mis hijas tuvieran entre sus amistades a ciertas personas. Por eso, los investigadores analizan su entorno” y rastrean su ordenador personal. En este sentido, indicó que se trataría de compañías que bordean la ley y que “no era lo que le tocaba vivir a mis hijas”. En ese sentido, parece apuntar a lo publicado hace unos días sobre la relación que tenía con un joven norteafricano cuya compañía no era nada recomendable.

El padre de Diana volvió a expresar su deseo de que se trate de una chiquillada, pero se le antoja difícil por el carácter de su hija y porque nadie se marcha de casa sin ninguna documentación, ropa y dinero y está dos semanas sin dar señales. Volvió a incidir en la fortaleza de su hija mayor, indicando que tuvo capacidad para sobreponerse a circunstancias límites desde que nació, pues fue una niña prematura y pesó alrededor de un kilo -su hermana gemela murió a las 24 horas-, y sobrevivió tras pasar tres meses en la UCI del Hospital La Paz, de Madrid. Esa misma fuera y coraje -Diana lleva tatuada bajo el pecho esa palabra en inglés- es lo que le pide Juan Carlos Quer, quien le mandó el mensaje de que “si hay algún problema que crees que es irresoluble y que te impide volver, simplemente llama y di soy adulta, mayor de edad y he decidido vivir en Constantinopla, simplemente porque aquí me siento mejor y yo lo respetaré, pero que sepamos que te encuentras bien”. También dijo que antes de que la llamase Valeria para decirle que Diana desapareciera él ya estaba preocupado por llamadas anteriores.

Sobre el ambiente que había en la casa l ambiente en casa, Juan Carlos Quer ha reconocido que, aunque no vivía en casa, no atravesaba un buen momento, según lo que le relató su hija menor sobre la situación que atravesaban en los últimos días ella y su madre: «Lo que me trasmite Valeria es que en casa había un clima de tensión y crispación». El padre de estas chiquillas indicó que su hija Diana tampoco parecía estar muy a gusto en la convivencia con su madre y su hermana. En este sentido, dijo que el pasado mes de julio «quiso pasar una semana de vacaciones conmigo y pasamos muchos momentos buenos.Pero también hubo momentos de tensión entre las hermanas». Y agregó que fue una semana muy intensa, pero me dejó muy preocupado». Y reiteró, tal y como ya indicó hace unos días a la redacción de «loqueyotedigo» que su hija Diana estaba en una situación de «vulnerabilidad», pero que no tenía elementos de juicio para saber si se encontraba en depresión.