RIBEIRA – Gran atracción por la espectacularidad de los coches tuneados









Medio centenar de coches participan este fin de semana en la séptima concentración de tuning de la capital barbanzana organizada por la asociación GDC Tuning Club de Ribeira y que se clausura este domingo. Se trata de un evento que, por segundo año consecutivo, tiene un carácter solidario, al colaborar con la Callejeros Barbanza, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a ayudar y proteger a los animales que andan por la calle, algo que no sería posible sin las casas de acogida y las ayudas que reciben. Cinco euros de la cuota de inscripción de los participantes se destinarán a esa asociación, y también se recogerán tapones de botellas, cuyos beneficios se destinarán al mencionado colectivo. Callejeros Barbanza también montará su propio expositor en el recinto de dicha concentración para recaudar fondos con la venta de infinidad de artículos de ropa, joyería, libros y otros, que fueron donados por particulares. Además, el Club GDC instalará una hucha con su logo para todo aquel que quiera aportar su granito de arena.
En esta cita hay participantes llegados desde Asturias, Cantabria, Castilla-León e incluso de Portugal, además de las cuatro provincias gallegas. Uno de los momentos más mágicos de este evento tuvo lugar a partir de las once de la noche de este sábado, 3 de septiembre, con un carrusel de vehículos tuneados, que circularon por el centro de Ribeira, ofreciendo un espectáculo de luces y sonido, como si de una discoteca andante se tratase. A su conclusión tuvo lugar una intervención musical de Javi Maneiro, que animó al público a través de un micrófono conectado a un coche, y además se proyectaron dos videoclips suyos.
Entre las propuestas que se celebraron en la explanada de la UAD, en Coroso, sobresalieron las pruebas de medición de sonido y de iluminación, mientras que para la jornada dominical queda la realización de otras comprobaciones y la entrega de premios, que está prevista para las cuatro y media de la tarde. Desde la organización se indica que habrá más de 80 trofeos, entre los que se incluyen el mejor exterior, mejor pintura, llanta más grande, coche más rácing, mejor iluminación, coche más lejano, entre otros muchos. Además, entre los inscritos se procederá a un sorteo de artículos relacionados con el tuning.





