A POBRA – El padre de la joven Diana Quer, desaparecida hace 14 días, abre la puerta a que se pudiera haber producido una marcha voluntaria

El padre de Diana, Juan Carlos Quer, ha decidido no efectuar nuevas declaraciones en tanto en cuanto “no existan avances de interés sobre el paradero de mi hija”. Añadió que en estos momentos la prioridad es la localización de Diana y que todos, familia y medios de comunicación, deben facilitar el trabajo de los investigadores y evitar interferencias con cuestiones, declaraciones y comentarios o hipótesis “que nada aportan a la resolución de la desaparición de Diana”, señaló el progenitor.
En relación a una de sus declaraciones anteriores antes de suspender sus comparecencias y de iniciar su regreso a Madrid -se desconoce si tiene previsto volver en breve-, Juan Carlos Quer abrió la puerta a la teoría de una posible marcha voluntaria de su hija que se truncase. En este sentido, destacó el carácter prudente de Diana, pero que por su situación de especial vulnerabilidad podría hacer que alguien se aprovechase de su bondad.Y calificó de mera especulación el hecho de que se puedan considerar como un elemento clave las discusiones que pudiera tener con su hermana menor en su hipotética decisión de marcharse, pues «donde hay adolescentes puede haberlas”, matizó.
Su exesposa, Diana López-Penil, que sigue recluida en la casa de veraneo en Cabío-O Xobre, mantuvo con bastante firmeza, hasta que dejó de hacer declaraciones, su teoría de que la desaparición se debe a una retención contra su voluntad, insistiendo en que la marcha voluntaria está totalmente infundada. E incluso se refirió a que «estamos hablando de un señor que estuvo acosando a otras niñas y que incluso forcejeó con ellas». Y matizó: «Vamos a ponernos donde tenemos que ponernos, en ningún otro sitio, pues lo demás no conduce a nada. Queremos que la niña aparezca y ya. Se han desplegado todos los medios habidos y por haber y es increíble que transcurrido tanto tiempo nadie pueda aportar una pista o testimonio que nos permita saber de su paradero».
