A POBRA – El delegado del Gobierno indica que se amplió la investigación pero no así la búsqueda de Diana Quer

villanueva-director

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, manifestó este viernes que en el caso de la desaparición de la joven madrileña Diana Quer, desaparecida desde la madrugada del pasado 22 de agosto en A Pobra, se amplió la investigación, pero no así la búsqueda.  Sobre los medios destinados a la resolución de este caso precisó que se
actúa en función de lo que “estiman” los investigadores, y admitió que el caso de Diana Quer es un asunto “complicado” después de que las batidas, programadas para el jueves y ayer resultasen infructuosas”. Respecto a esta última, Villanueva expresó su agradecimiento por la colaboración ciudadana aportando cualquier dato y en las labores de búsqueda. Sobres estas últimas, declaró que se dieron por finalizadas ayer. “Posteriormente, si se decide realizar más batidas, la Guardia Civil que dirige el caso establecerá las que sean necesarias”, añadió. No obstante, incidió en que continúa la investigación en la que participan medios de la Guardia Civil de Galicia y de unidades centrales de Madrid. Al igual que estuvo haciendo los padres de la muchacha desde un primer momento,  instó a seguir aportando “cualquier dato que pueda ser relevante”.  Y ratificó que se mantienen abiertas todas las líneas de investigación.

Por otro lado, Pedro de Bernardo Riaza, abogado y amigo personal de Diana López-Penil, indicó que se había personado en el procedimiento por la modificación por parte de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Ribeira de las condiciones de la custodia de la hija menor de su cliente, Valeria Quer, que se la reída y se le entrega a su padre, Juan Carlos Quer. Esta medida la adoptó de oficio la juez de manera urgente después de recibir un informe médico sobre el cuadro clínico con el que ingresó la chiquilla y que era bastante más grave que un ataque de ansiedad. El letrado indicó que aún no tomaron una decisión sobre si van a recurrir dicha resolución, sobre todo porque al haberse decretado el secreto de sumario no tiene forma humana de conocer los fundamentos en los que se basa la misma. Y criticó que esa resolución se haya adoptado sin escuchar a la madre, por lo que pedirá que se le tome declaración. Pese a todos los comentarios que surgieron durante la jornada en relación a que la madre de la joven pudiera ser llamada a declarar, lo cierto es que, por ahora, ni ella ni su abogado recibieron notificaciones en ese sentido ni por parte de la Guardia Civil ni por los juzgados instructores de las dos causa referidas.