RIBEIRA – Heridos dos conductores en una colisión con 3 coches implicados en el vial entre las rotondas del cruce de O Vilar y de Xarás, por Frións

DSC_6775.JPG

DSC_6791.JPG

IMG-20160819-WA0010

Dos conductores resultaron heridos de diversa consideración en un accidente múltiple registrado a las nueve de la mañana de este viernes en la carretera DP-7301, entre las rotondas del cruce de O Vilar y de Xarás, por Frións, a la altura del kilómetro 2,800. En el siniestro, que resultó ser muy aparatoso y con bastantes daños materiales,  se vio implicado un Nissan Pathfinder P-9470-GDS, conducido por A.M.P., de 29 años y vecino de Sirves, que se salió de la vía en una curva cerrada a la izquierda, invadió el carril contrario e impactó frontolateralmente con un Seat Altea 6086-GHB, de la Policía Local
ribeirense, a cuyos mandos iba el agente J.A.G.S., de 45 años y de Ribeira, acompañado por el auxiliar J.B.D., de 24 años.

El conductor del coche patrulla llegó a ver como el conductor del todoterreno perdía el control del mismo, por lo que realizó una maniobra evasiva hacia la derecha, pero no pudo evitar que lo golpease en su lateral. A continuación, el mencionado todoterreno impactó frontalmente contra un Ford Focus 6852-GRZ, conducido por el aguiñense C.M.F., de 20 años. Este último automovilista fue trasladado por una ambulancia del 061 al Hospital do Barbanza con una posible fractura de nariz, mientras que el conductor del Nissan Pathfinder se quejaba de una rodilla y tenía previsto acudir por sus medios a una revisión en el hospital. Los dos ocupantes del coche policial resultaron ilesos, pero se llevaron un buen susto.

Al lugar del accidente también acudió otra patrulla de la Policía Local, efectivos del GAEM y una patrulla de la Guardia Civil de Trafico, que se encarga de instruir el atestado de este suceso en el que todo apunta a que se debió a una más que posible velocidad inadecuada del todoterreno que no se adaptaba al estado mojado de la calzada.

IMG_20160820_101115