RIBEIRA – Denuncian robos en tres segundas viviendas en Olveira y Oleiros, en las que los ladrones revolvieron en busca de dinero que no había

Los propietarios de tres segundas viviendas ubicadas en las parroquias ribeirenses de Olveira y de Oleiros. Concretamente, dos de ellas se sitúan cerca del restaurante Dolmen, en el lugar de Bretal, y otra en el núcleo de Salmón. Todas ellas aparecieron bastante revueltas, pero el valor de lo sustraído parece que no fue importante. De hecho, en alguna de ellas los ladrones, que se cree que iban buscando principalmente dinero, que no encontraron, se llevaron latas de comida. El modus operandi apunta a unos delincuentes habituales, pero desde las unidades judicial y científica de la Policía Nacional siguen investigando para obtener las pruebas necesarias con las que poder incriminarlos.

Pese a destacar los vecinos de esas zonas la encomiable labor que realizan desde la comisaría con la identificación, localización y detención de los responsables de muchos de los robos registrados, la alarma social que generan estos cacos se está convirtiendo en un sinvivir para ellos, pues sostienen que a las pocas horas quedan en libertad y reinciden en su fechorías. Añadieron que lo peor del caso es que la desesperación se está apoderando cada vez más de los residentes está provocando que muchos de ellos no duden en tomarse la justicia por su mano para acabar con “toda esa escoria”, aunque temen que con esta acción los jueces no sean tan benévolos y le hagan pasar una larga temporada entre rejas.

Alguno de ellos manifestó que “eu xa non  respondo dos meus actos”, pero seguidamente subrayó que, en todo caso, tampoco le preocupa acabar en la cárcel si con ello logra que los habitantes de esas zonas pueden volver a vivir tranquilos, “algo que non facemos desde os últimos anos”, precisó esa misma persona. Otro recordó que no hace demasiadas semanas algún vecino acabó haciendo un disparo al aire para ahuyentar a un caco cuando los vio merodeando por cerca de sus propiedades, aunque sus intenciones iniciales posiblemente pasasen por hacerlo en dirección hacia el individuo que les quita el sueño..