O BARBANZA – La cifra de empresas creadas en el primer semestre del presente año se incrementó un 40% respecto al mismo periodo del 2015

El conselleiro de Economía informó a los empresarios de la comarca de las herramientas que la Xunta pone a su disposición para mejorar su financiación, consolidar su crecimiento y generar nuevos empleos. Francisco Conde mantuvo a última hora de la tarde de este jueves en A Terraza de Chicolino, en A Pobra, un encuentro técnico, sobre todo, con socios de la Federación de Empresarios do Barbanza, con los que analizó las perspectivas de crecimiento industrial de la zona. Según el Instituto Galego de Estadística, el número de sociedades creadas en los primeros 6 meses del año en los municipios en que trabaja la FEB creció un 40%, al pasar de 60 a 84, con respecto al mismo período del 2015. “Un pulo que -dijo Conde- é necesario apuntalar para garantir unha creación sostible de novos postos de traballo”. En este camino, el conselleiro apuntó que la Xunta está acompañando al tejido empresarial tanto a través de medidas para regular como de apoyo a la financiación.
El conselleiro destacó la eliminación de las licencias municipales de apertura a través de la Lei do Emprendemento y la puesta en marcha de la oficina Doing Business que permite hacer sugerencias a la Xunta para derribar barreras burocráticas presentes non sólo en la Consellería de Economía, Emprego e Industria, sino en cualquier departamento de la Administración autonómica. De forma paralela a este trabajo para facilitar la creación de nuevas compañías, Conde señalóque la Xunta de Galicia está respaldando de forma integral la liquidez de las empresas. En este sentido, recordó que el Consello da Xunta activó recientemente programas de microcréditos y de préstamos a pequeñas y medianas empresas.

