RIBEIRA – Un centenar de niños fueron protagonistas en la actuación del payaso Popín en la apertura de las fiestas de verano

IMG_20160804_002358

Un centenar de niños asistieron ayer al mediodía en la Praza do Concello de Ribeira a la actuación del payaso Popín y su espectáculo “Popín Palomero”, con el que no dejaron de interactuar, que se incluye dentro de la programación del ciclo A Fiestra da Cultura y forma parte del cartel de las fiestas de verano que arrancaron este miércoles en la capital barbanzana. La mayoría de esos pequeños participan en los campamentos municipales de verano, junto con sus monitores, pero también había otros que iban acompañados de sus padres. La diversión estuvo asegurada durante aproximadamente una hora. Previamente, la ciudad se despertó con el lanzamiento de las tradicionales 21 bombas de palenque y las dianas y alboradas a cargo del grupo de gaitas y panderetas O Rueiro, de la Sociedad Hijos de Palmeira, y la jornada estaba previsto que rematase con los dos pases de la verbena en el Malecón a cargo de la orquesta Saudade.

DSC_4913

Este jueves, día 4 de agosto, que estará dedicado a la juventud, habrá el tradicional lanzamiento de 21 bombas de palenque a las nueve y media de la mañana, para media hora después comenzar las dianas y alboradas a cargo del grupo de gaitas y panderetas Rueiro de la Sociedad Hijos de Palmeira. A las once de la mañana tendrá lugar un pasacalles con la banda de música Eduardo Pondal, de Ponteceso, y al mediodía actuará el payaso Rudi Dudi Rastafarudi en la Praza do Concello, dentro del programa Culturactiva. La verbena en el Malecón correrá a cargo de Graffiti, que ofrecrá dos pases, uno a las 22.30 y el otro desde la 1.00 horas.

IMG_20160804_002331