RIBEIRA – El alcalde dice que no le consta que el camino que cruza el camping de Coroso sea público

DSC_3391

El alcalde de Ribeira manifestó en relación a una propuesta del portavoz del PSOE, José Manuel Vilas, interesando la recuperación de un camino desde Coroso a Río Azor, en el tramo del almacén al monte de Coroso, que no  se puede acreditar que se trata de un vial de titularidad pública, precisando que al haber un camino no tiene porque ser así. De hecho, indicó que si se firmó un convenio con el camping, avalado por un informe, fue para garantizar que pudiera haber un paso por la parte inferior, precisando que “os intereses do Concello están ben defendidos agora”, manifestó el mandatario. Añadió que con esa medida también se consiguió cambiar la servidumbre que había que no contaba con accesibilidad debido a unas escaleras por un camino o paseo que si permite su uso.

El edil socialista presentó un escrito firmado por el que era alcalde de la ciudad a comienzos de los años 60 para tratar de acreditar la titularidad, y criticó que la Administración local se conforme con que le entreguen dos metros para un camino cuando en realidad debería recibir cuatro veces más. La portavoz de IPdeR, Rosa García, fue la primera en cuestionar ese documento al señalar que en aquella época los que eran regidores hacían lo que se les mandaba. Lola Elorduy dijo que iba a votar en contra pues le parecía una locura, independientemente de lo que sea cierto, tener que deshacer todo eso.

Juancho Chouza, de Ciudadanos, señaló que estas situaciones se producen por estar sin rematar el inventario de bienes municipales tras 2 años de trabajos de una empresa. Xosé Antonio Vázquez Cobas (BNG), pidió que técnicos de Urbanismo elaboren un informe de la titularidad del camino, pero no prosperó por el voto de calidad del alcalde. La moción del PSOE decayó al votar en contra el PP, apoyarla los socialistas y abstenerse el resto de la oposición.