RIBEIRA – Retiran los tubos de la bajante de un canalón del edificio de la UAD que se desprendieron de la fachada

Los Bomberos del parque comarcal de Ribeira fueron movilizados poco antes de las dos de la tarde de este domingo al recibirse en el Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia una alerta por parte del equipo de socorristas de la playa de Coroso en relación a que un par de tubos de la bajante del canalón del edificio de la Unidad Asistencial de Drogodependencias (UAD). Esas piezas estaban sueltas y corrían el riesgo de desprenderse, pudiendo causar daños a viandantes y bañistas, por lo que se consideraba que debía actuarse con urgencia.

Los Bomberos se movilizaron con un camión primera salida y un vehículo autoescala, que utilizaron para alcanzar esos tuvo que se habían desenganchado  y se movían bastante, por lo que se podía desprenderse. La intervención de los profesionales del parque comarcal, que retiraron esas canalizaciones con gran rapidez, fue seguida con expectación por numerosas personas, que no dudaron en reconocer el trabajo realizado con sonoros aplausos.

Además, cuando los Bomberos ribeirenses estaban acabando de atender un accidente de tráfico en la Autovía do Barbanza, a la altura del campo de fútbol de A Mina, en Lampón, fueron avisados de una plancha metálica que había en medio de la calzada entre Santa Uxía y Aguiño, a la altura del lugar de O Touro, después de desprenderse de un edificio de viviendas en construcción cuyas obras se encuentran paralizadas. Cuando llegaron, la Policía Local ya había retirado ese elemento.