RIBEIRA – Reclaman barandillas para las escaleras de las piscinas de A Fieiteira para personas con movilidad reducida

P16 F3.JPG

Personas con movilidad reducida y con diversidad funcional demandan la instalación de barandillas en las escaleras de acceso a las piscinas climatizadas del complejo polideportivo de A Fieiteira, en Ribeira. El objetivo que persiguen con esta petición que es que tanto al entrada como la salida a través de esos peldaños se pueda realizar sin
dificultades. Los afectados señalan que a diferencia de personas que no se valen por si mismas para moverse, en el caso de ellos se trata de lesiones menores o que están en fase de rehabilitación tras alguna intervención quirúrgica. Pero precisan que quieren esforzarse para demostrar que pueden hacerlo sin necesidad de que alguien esté pendiente en todo momento de echarles una mano, “e o único que pedimos é facilitar esa accesibilidade e que a xente poida valerse por si mesma”.

Varios señalaron que ahora prefieren no acudir a esas instalaciones municipales al no contar con ese apoyo que les proporciona autonomía, pues de haberla se podrían apoyar en ella para entrar y salir. Añadieron que tuvieron conocimiento de las inspecciones rutinarias realizadas por la Consellería de Sanidade a dichas piscinas y que se estimó que todo estaba en regla y no se exigen esos elementos demandados, varias personas con movilidad reducida indicaron que no cuesta tanto y el beneficio que se proporciona es grande. Recuerdan que desde hace aproximadamente un año alguna persona remitió escritos demandando esas barandillas, pero hasta la fecha aún no ha recibido respuesta, aunque por el momento tampoco se contempla incluir esa mejora.