RIBEIRA – Suavizan las rampas de los badenes junto la rotonda del náutico

Si, chicos, alguien ha escuchado vuestras plegarias. Tal y como ya os indicamos a primera hora de la mañana de este miércoles, día 6 de julio, el rechazo unánime que generaron las condiciones en las que quedaron las rampas de los pasos de peatones elevados que se construyeron como medidas de seguridad en el tramo de la Avenida das Carolinas próximo a la rotonda de acceso al náutico y a la futura lonja, ha provocado una rectificación en dicha actuación. Parece ser que los responsables de dicha actuación cedieron al clamor de las quejas de los usuarios de esta vía pública y que entendían que se producía un incumplimiento de la normativa vigente en esa materia. No se trata de una reducción de la altura de esos badenes, sino que se suaviza considerablemente la entrada y salida de los mismos, tras eliminarse las rampas anteriores y construirse otras más largas y con menor inclinación.
Aunque los responsables llegaron a manifestar que se cumplía la normativa de forma escrupulosa y parecía que, como en anteriores ocasiones, no tenían la más mínima intención de bajarse de la burra, reconocer el error y rectificar, la imagen que se pudo ver durante todo el día indicó lo contrario. En torno a las ocho de la mañana, para molestia de quienes aún descansaban en sus viviendas y en un hostal de la zona, comenzaron unos trabajos consistentes en echar por tierra el proyecto anteriormente redactado, al que se adaptó la empresa contratada, y que contenía el fallo clamoroso de no darle a la rampa la inclinación mínima exigida.
De esa manera eliminaron parte de lo realizado hace una semana y empezaron a construir las nuevas rampas, que parecen acabar con el problema de esos resales que hacían que, aunque se circulase muy despacio, muchos vehículos tocasen con la defensa o los bajos, llegando a dejar la huella de su paso por los mismos. La primera parte de la actuación se desarrolló en los dos tramos de badenes que hay en los carriles de entrada a la ciudad, mientras que para la jornada de este jueves se dejaron las obras en la calzada en dirección salida del casco urbano ribeirense, que estará cerrado al tráfico para facilitar los trabajos y garantizar la seguridad de los operarios que ejecutan esos trabajos.
