RIANXO – Identificados los presuntos autores de un robo en el campo de Asados al incautarle a uno de ellos un candado del Unión
Policía Local y Guardia Civil de Rianxo instruyen diligencias un robo a las 3.00 horas del jueves en el campo de fútbol de Asados. Se identificó a J.M.P.A. y A.C.R., de 29 y 26 años, respectivamente, y de Santiago. La intervención de un candado con llaves sin estrenar entre los objetos que llevaba encima el primero de ellos al ser identificado horas después por los agentes municipales permitió relacionarlos con el hecho. Efectivos de la Policía Local que hacían una ronda de vigilancia por el entorno de esas instalaciones deportivas detectaron que había personas dentro, pero se dieron a la fuga al percatarse de su presencia. Los agentes inspeccionaron el lugar y vieron cuantiosos daños en puertas. Los cacos dejaran preparadas bolsas del CD Unión con mucha mercancía de la cantina, que dejaron abandonada al verse sorprendidos. En las inmediaciones de ese recinto encontraron escondida una Renault Master que les hizo levantar sospechas de que pudiera estar relacionada con el robo.
Las comprobaciones efectuadas de la matrícula de esa furgoneta permitieron saber que su titular tiene 39 arrestos anteriores por hechos similares. Se solicitó la colaboración de la Benemérita para una búsqueda, que resultó infructuosa esa noche. Pero, a las 9.30 horas de este jueves se identificó en el casco urbano rianxeiro a los dos jóvenes compostelanos citados. El mayor llevaba una navaja y hachís, por lo que fue propuesto para sanción ante la delegación del Gobierno. Pese a sus versiones contradictorias y poco creíbles sobre su presencia en la villa y al hecho de llevar objetos de los que no pudieron acreditar su titularidad-se los intervinieron-, quedaron libres al no tener la certeza absoluta de que fueran ellos los autores del robo. Pero, la identificación por parte de personal del Unión de que el candado incautado era de ellos permitió imputar a ambos por el robo.
