O BARBANZA – Vuelve a estar activa la cabina de radar del viaducto de la ría en la Autovía
Después de que los pasados miércoles y jueves, 29 y 30 de junio, se registrase un problema en la cabina de radar de velocidad a la entrada del viaducto de la ensenada de la Ría de Arousa, en la calzada en dirección hacia Padrón, que generaba destellos de luz en dirección hacia Padrón, a la altura del viaducto de la ensenada de la Ría de Arousa, ya vuelve a estar activa. Aunque oficialmente desde la Dirección General de Tráfico no quisieron ni confirmar ni desmentir este extremo, «loqueyotedigo» está en disposición de indicar que ya funciona con normalidad. Fue un conductor que en un descuido rebasó los 120 kilómetros por hora detectó como el radar registraba su infracción. Decidió ponerse en contacto con esta redacción para que poder advertir a los automovilistas sobre esta situación para que no les suceda lo mismo que a él al confiare por la creencia de que el radar no funcionaba.
Cabe recordar que quienes alertaron de los destellos intermitentes que salía de dicha cabina de radar se producían pese a que no se rebasase el límite de velocidad de 120 kilómetros por hora, por lo que temían que se tratase de algún fallo en ese dispositivo y que les pudieran multar al hacerles una fotografía de la matrícula de sus vehículos. Fuentes de la Delegación del Gobierno consultadas por “loqueyotedigo” confirmaron que bastantes conductores llamaron al Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste, en A Coruña, para informar de esa incidencia e interesarse por las consecuencias que podría tener.
La respuesta que recibieron fue de un mensaje tranquilizador, pues les señalaron que se trataba de un problema técnico causado por un cortocircuito que hacía que saltase el flash de manera intermitente al paso de los vehículos, pero que ello no tendrá consecuencias en forma de sanciones, pues en esa cabina actualmente no está instalado el radar, por lo que no queda rastro ni registro de ello. Eso si, desde la DGT precisaron que nadie debe bajar la guardia pues en cualquier momento, incluso desde este viernes, puede volver a ponerse en esa cabina, como así realmente sucedió. Por otro lado, el flash de la cámara de fotos que hay en la citada cabina a la entrada del viaducto de la ría arousana dejó de emitir destellos a media mañana del jueves debido a que se fundió como consecuencia de estar emitiendo esos destellos de manera tan continua, pero que los responsables de ese aparato esperaban sustituirlo lo más pronto posible.
