RIBEIRA – Una tartera olvidada al fuego de una cocina vitrocerámica en un piso de la Rúa Xohana Torres estuvo a punto de provocar una catástrofe

P16 F2

Un fuerte olor a quemado procedente de un primer piso de un edificio de la Rúa Xohana Torres, en el barrio residencial de Abesadas, en Ribeira, hizo que saltasen en torno a las siete y cuarto de las tarde de este martes, 21 de junio, todas las alarmas. Un particular llamó al Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia y desde ese servicio se movilizó a los Bomberos del parque comarcal de Ribeira, que acudieron con un camión primera salida y el vehículo autoescala, así como el Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM), con un todoterreno y una motobomba, y una patrulla de la Policía Local. Debido a que no respondía nadie en el interior de la vivienda -su inquilina se encontraba en Santiago-, se pensó en tirar la puerta, pero finalmente accedieron por unas ventana corredera abierta, tras levantar la persiana.

Una vez dentro del piso, los Bomberos y los agentes municipales pudieron comprobar que había una tartera olvidada al fuego de una cocina vitrocerámica. El contenido que se pretendía preparar en esa cazuela ya estaba prácticamente consumido y ese recipiente metálico presentaba muestras de empezar a quemarse, según indicaron los medios de intervención. Estos últimos apagaron la cocina y retiraron la tartera del fuego, pero no tuvieron que sofocar incendio alguno. Algún vecino del mismo edificio manifestó que ya le olía a humo cuando salió del inmueble a las cinco de la tarde, pero no pareció darle importancia, hasta que dos horas después le indicaron lo que estaba pasando. Afortunadamente, la intervención de los Bomberos ribeirenses llegó a tiempo para sacar la tartera del fuego y se  evitó que se pudiera registrar una catástrofe.

IMG_20160622_021425