RIBEIRA – El Concello saca a concurso la provisión de pintura para señalización viaria

El Concello ribeirense sacó a concurso la provisión de pintura necesaria para contratar los trabajos de señalización horizontal de carreteras, calles, caminos, aparcamientos y otros espacios públicos del municipio, tal y como consta en el perfil del contratante, y cuyo presupuesto de licitación asciende a 60.137 euros. La necesidad de esta actuación la justifica el Ejecutivo en la obligación de mantener las condiciones de seguridad viaria de los puntos citados, dotándolos de nuevos elementos de señalización debido a su inexistencia o por encontrarse en estado deficiente.
Los trabajos consistirán en marcas viales longitudinales continuas o discontinuas reflexivas de 10 o 15 centímetros de ancho, blancas o de cualquier otro color, con pintura acrílica y microesferas de vidrio, y marcas viales reflexivas en pasos de peatones, cebreados, isletas y cualquier otro símbolo, blancas o de cualquiera otro color, con pintura en dos componentes.El color, la forma y las características de las marcas viarias se ajustará a lo dispuesto en la normativa correspondiente sobre marcas viales y el Reglamento General de Circulación.
La cantidad de pintura a suministrar consta de 23.000 metros lineales para marcas viales longitudinales (15.000 de 10 centímetros de ancho y 8.000 de 15 centímetros de ancho) y 6.000 metros cuadrados para marcas viales reflexivas. El plazo de ejecución del contrato es de 3 meses y el procedimiento del concurso es abierto con tramitación ordinaria y con oferta económica más ventajosa como criterio de valoración, con lo que se pretende un menor coste para las arcas municipales. Los interesados dispondrán de 5 días naturales, contados a partir de la publicación del anuncio de licitación no Perfil do Contratante do Concello, que tuvo lugar este miércoles, día 15 de junio.

