A POBRA – La clínica dental Gonzalo López Castro promueve un centro formativo multidisciplinar en odontología

P16 F2

La clínica dental pobrense Gonzalo López Castro pondrá en marcha después del verano un centro formativo multidisciplinar en odontología, para lo que se está tramitando la homologación correspondiente. Además, están en ejecución la obras de acondicionamiento de la planta de 180 metros cuadrados de superficie que está encima de la clínicas para que cuente cinco gabinetes y un salón de actos o auditorio con capacidad para medio centenar de personas que estará conectado con el quirófano, por el que pasarán grandes eminencias de las especialidades dentales para dar a conocer sus técnicas más innovadoras. El promotor del centro de formación detalló que estará subvencionados por diversos patrocinadores.

Con esta iniciativa se pretende dar un paso más adelante en el congreso “Los implantes dentales: una solución para sus pacientes”, que este año alcanza su décima edición y que se desarrollará los días 17 y 18 de junio en el auditorio del Museo Valle-Inclán con la asistencia de más de 150 profesionales de España y Portugal. El seminario, que se ha convertido en uno de los más significativos de la especialidad en la península ibérica, dará a conocer las últimas tendencias en el campo de implantes dentales de la mano de destacados especialistas en cirugía oral y maxilofacial, como Pascal Valentini, procedente de París, el asturiano Juan Carlos de Vicente Rodríguez, el vasco Jon Gorrea, el madrileño Alberto Salgado, el andaluz Rafael del Castillo y el portugués Joao Rodríguez Sousa.

Sus intervenciones serán en una mesa vinculada a la cirugía en la tarde del viernes, y en la de implantología de la matinal del sábado, después de que en mañana del 17 tenga lugar en la citada clínica un taller monográfico para 20 personas sobre elevación del seno maxilar, en el que trabajarán, como principal novedad, con modelos fantomas, en lugar de las habituales mandíbulas de cerdo. Este seminario organizado por la clínica dental Gonzalo López Castro, de A Pobra, y Dentsplay Implants, cuenta con la colaboración de Inibsa, Johnson&Johnson y el Concello de A Pobra. De hecho, este último le ofreció la posibilidad de que en próximas ediciones se pueda celebrar este congreso en el Teatro Elma, que tiene mayor capacidad, con 340 plazas, que la actual limitación que es de menos de la mitad. López Castro indicó que estudiarán esa opción para no verse obligados a tener que decirles a algunos profesionales interesados en asistir que no cuentan con más espacio.