A POBRA – El velatorio tropieza con fuerte oposición vecinal al advertirse que no gusta y que causará problemas de aparcamiento

P16 F1

La fuerte oposición vecinal que se viene percibiendo desde hace más de una semana en el entorno de la Rúa Venecia en relación al proyecto para la instalación de un velatorio en una nave de ese lugar, y que se tradujo en la recogida de 451 firmas para solicitar que se le deniegue la licencia, también se vio reflejada en la reunión convocada por el Concello pobrense para tratar de aclarar dudas. Después de que el alcalde explicó el proyecto y que dio a conocer que en el 2001 ya se denegó una licencia para un tanatorio que pretendía abrirse en un edificio del a urbanización O Lagar, llegó el turno de los residentes en la zona, que abarrotaron el salón de plenos de la casa consistorial. Un portavoz de los afectados transmitió el rechazo generalizado hacia ese tipo de instalación por su actividad, e indicó que a nadie le es de buen gusto ver pasar coches fúnebres por delante de su casa, pero sus críticas se dirigieron sobre todo a la falta de espacio de aparcamiento.

Ese vecino indicó que si ya hay bastantes problemas de congestión del tráfico en esa zona debido a que en esa zona se ubican el centro de salud, el centro de día, la residencia de mayores y un polideportivo, que en ocasiones acoge actividades multitudinarias, mucho más si se pone en marcha un velatorio. Para tratar de corregir esa situación, desde la empresa Pompas Fúnebres del Noroeste S.A. indicaron que se podría incrementar las 14 plazas inicialmente previstas hasta unas 34. Del mismo modo, esa empresa tendrá que hacer modificaciones en la plaza que haya por la parte  de atrás para entrar al velatorio. Finalmente quedaron para volver a reunirse de nuevo en un par de semanas, una vez se conozcan los informes del aparejador y del secretario municipal al respecto.