RIBEIRA – Roban en un vehículo en el aparcamiento de las dunas

Una joven pareja procedente de la localidad lucense de Samos, que a primera hora de la tarde de este lunes había dejado su Renault Scenic en el aparcamiento de las dunas de Corrubedo se llevó la desagradable sorpresa al regresar en torno a las diez de la noche y encontrarse con que les habían robado. Esos visitantes se habían dirigido hacia el gran montículo de arena ribeirense y luego hacia la playa de O Vilar, y cuando a media tarde iniciaron el recorrido de regreso, pero no pudieron continuar pues había subido la marea y tenían el paso cortado por el río de las lagunas.

Ante la imposibilidad de continuar por donde había llegado, decidieron dar la vuelta y regresar hasta el Centro de Interpretación de los Ecosistemas Litorales de Galicia (Cielga) e iniciar el camino de vuelta por la carretera en dirección a Artes, para dirigirse hacia la mencionada zona de estacionamiento en la que tenían su coche. Cuando caminaban con sus bolsas a la altura del puente del río Arlés o Sanchanás se detuvo un coche cuyo conductor regresaba a su domicilio y les preguntó por el lugar hacia el que se dirigían y, tras contestarle, los llevó hasta el aparcamiento de las dunas.

Una vez llegaron a ese punto, se encontraron con la desagradable sorpresa de que estaban rotas las dos ventanillas traseras y, tras una inspección, indicaron que les faltaban dos mochilas, un ordenador portátil y una cámara de fotos. Hasta el lugar se movilizó una patrulla de la Policía Local de Ribeira, a la que informaron de lo sucedido, y al cierre de esta edición se dirigían hacia la comisaría de la Policía Nacional para proceder a  presentar la correspondiente denuncia. Algunas fuentes ya apuntaban a un conocido delincuente que está en busca y captura como el principal responsable de esos hechos delictivos, pero por el momento no se ha practicado detención alguna.