A POBRA -Moura y Vox Ánima recogen firmas para promover el “sacrificio cero” y que la perrera de Ribeira se otorgue a una protectora

 

P16 F2

La Sociedad Protectora Moura y la entidad animalista Vox Ánima desarrollan una campaña denominada “Sacrificio Cero” con una recogida de firmas para solicitar a los gobiernos municipales de O Barbanza la prohibición de que se maten animales abandonados que son recogidos por esas administraciones locales. Además, están interesadas en gestionar las instalaciones de la perrera de Ribeira, que actualmente se encuentra en manos de una empresa privada con lacería que, según apuntan ambos colectivos promotores de la iniciativa, sacrifica un gran número de animales. Por ello, van a solicitar que esa instalación  le sea otorgada a una sociedad protectora de animales.

La recogida de firmas la llevan a cabo en hojas de papel y a través de la plataforma change.org. Para darle un impulso a esta campaña van a instalar mesas informativas los días 27, 28 y 29 de este mes en A Pobra, Ribeira y Boiro. Este sábado harán una reunión abierta en el salón de actos del ISM pobrense (17.00 horas) para informar de esta actividad y en la que contarán con representantes de varias asociaciones de la zona.