RIBEIRA – Una joven casi cuadruplica la tasa de alcohol tras sufrir un aparatoso accidente junto al parque García Bayón
El coche siniestrado quedó bloqueando la calzada tras impactar contra un árbol y obligó a cortar el tráfico en ese vial

La Avenida García Bayón, de Ribeira, fue escenario a las diez menos diez de la noche de este martes de un aparatoso accidente de tráfico. Debido a que el único coche implicado quedó bloqueando parte de la calzada y había restos del mismo por toda la vía -una rueda quedó sobre la jardinera- fue necesario cortar el paso de todo tipo de vehículos en la rotonda de las Amas de Casa, en donde tenían que dar vuelta, y en la glorieta de Padín, desde donde se dirigían por viales de las inmediaciones. Además, a los que procedían de la Avenida das Carolinas se les desvió hacia Padín.

El siniestro se registró cuando un Renault Megane con matrícula 0312-FWG, conducido por E.F.M., de 24 años y de Palmeira, que procedía de la Avenida das Carolinas. Ese vehículo se salió de la vía y, tras subirse a la acera y a una jardinera, impactó bruscamente contra un árbol, regresando nuevamente a la calzada, donde se detuvo. Hasta el lugar se movilizó una ambulancia del 061, que evacuó a la joven automovilista, que sufría una crisis de ansiedad, al Hospital do Barbanza.

La Policía Local ribeirense, que se encarga de instruir las diligencias del accidente, acudió al complejo hospitalario de Oleiros a interesarse por la muchacha, pero ya no se encontraba en el mismo pues se había marchado. La localizaron un par de horas después del accidente en su domicilio familiar. Allí le realizaron las pruebas de alcoholemia con el etilómetro de precisión, en el que arrojó tasas de 0,93 y 0,94 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Por ese motivo la denunciaron por un delito contra la seguridad vial.

