O BARBANZA – El PP comarcal se congratula de lograr mantener su peso en los órganos de dirección del partido

Los populares de O Barbanza valoran de forma muy positiva el desenlace del XVI Congreso do Partido Popular de Galicia, celebrado en Ourense este fin de semana, por considerar que mantiene su peso en los órganos de dirección del partido. Subrayan que la renovación de los cargos se conjuga con la experiencia a la hora de aspirar a cumplir los objetivos de la formación de la gaviota.

El alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, seguirá un período más en la junta directiva regional, y que integra de forma ininterrumpida desde 1997. Se trata de una directiva a la que pertenecen como miembros natos, en virtud de los cargos que ostentan, el senador José Luis Torres Colomer y los parlamentarios gallegos Herminia Pouso y Ramón Santos.

Además, muy relacionado con el área barbanzana por la proximidad del municipio, el sonense Luis Oujo, que es coordinador comarcal del PP, entra a formar parte de la más alta dirección del partido como responsable coordinador en asuntos vinculados con la actividad pesquera. Además, la Ejecutiva regional estará integrada igualmente por la alcaldesa de Lousame, Teresa Villaverde.