RIBEIRA – Evacuado un hombre de 56 años al caer tras sufrir alteración de la consciencia en su casa de Aguiño

P17 F1

Un hombre de 56 años tuvo que ser trasladado a primera hora de la tarde de este lunes, 9 de mayo, en una ambulancia del 061 hasta el Hospital do Barbanza después de que a las tres menos cuarto de la tarde se recibiera un aviso de que había sufrido un accidente en su domicilio en la parroquia ribeirense de Aguiño. Según parece el hombre cayó en el baño por causas que, por el momento, no han trascendido oficialmente, pero algunas fuentes apuntaron a que estaba vinculado con un episodio de alteración de la consciencia.

Hasta el lugar del suceso se movilizó el helicóptero Halcón-3 del 061, con base en Santiago de Compostela, que aterrizó en un solar situado enfrente del lugar de los hechos, pero finalmente no fueron necesarios los servicios de la aeronave para su traslado, sino que se realizó por carretera en un vehículo asistencial de Urxencias Médicas. De todos modos, si intervino su personal facultativo para estabilizar a la víctima, junto con el personal médico y de enfermería del centro de salud de la localidad, que acudió al lugar en un coche particular, y acompañó a la ambulancia hasta el hospital comarcal por si durante el traslado fuera necesaria su intervención por un posible empeoramiento de la salud del paciente.

Al lugar también se desplazó una dotación del Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM) y una patrulla de la Policía Local ribeirenses. Los agentes municipales cortaron el tráfico en la zona para facilitar la labor de los equipos médicos y de emergencias, y el aterrizaje del helicóptero. La llegada de la aeronave causó gran expectación, provocando que fueran numerosos vecinos los que acudieran al lugar para interesarse por lo sucedido.