RIBEIRA – Sale a licitación por 1,48 millones de euros y durante 4 años el servicio de monitores de las instalaciones deportivas municipales

Las empresas aspirantes no están obligadas a subrogar al personal que lo venía prestando, pero se les puntuará hasta con 25 puntos si lo incluyen en su oferta, mientras que por la oferta económica que presenten pueden alcanzar hasta un total de 75 puntos

P16 F1

El Ayuntamiento de Ribeira acaba de sacar a licitación la adjudicación del servicio de monitores de las instalaciones deportivas municipales por un importe total de 1.483.095 euros por un periodo de cuatro años -supone un precio de 370.774 euros por cada doce meses-, que se podrá prorrogar con carácter anual hasta en dos ocasiones. Este contrato incluye la prestación de servicios de masaje, socorrismo, conserjería, monitorado de actividades dirigidas, asesoramiento en la sala fitness, dinamización de las pistas de pádel y coordinación del monitorado del completo deportivo de A Fieiteira. Los interesados ya pueden presentar sus propuestas desde ayer y durante 15 días naturales en el registro general del Ayuntamiento riveirense, pero también por correo certificado urgente, con la finalidad de que no se dilate demasiado en el tiempo la apertura de ofertas y la adjudicación del contrato.

La documentación se puede obtener en la oficina municipal de Contratación del consistorio y el perfil del contratante de la página web www.riveira.es. Las proposiciones para poder tomar parte en la licitación se deberán presentar en dos sobres cerrados en cuyos exteriores deberán llevar la indicación del contrato al que se concurre, firmados por el licitador. En el sobre A, el licitador deberá presentar la documentación administrativa requerida y que deberá cumplir para seguir en el concurso, sin añadir información que deba ir en los otros sobres, B y C, que se corresponden con las referencias técnicas y  la oferta económica, respectivamente.

Esta última se puntuará hasta con 75 puntos y las propuestas de mejoras hasta con 45 puntos. De estos últimos, se contempla que se pueden llegar a otorgar hasta 25 puntos por la subrogación del personal del Club Natación Ribeira que ya venía impartiendo las actividades del mencionado contrato, y manteniéndoles la antigüedad a efectos de posterior liquidación, en caso de ser necesaria. La relación del personal a subrogar está integrada por seis monitores multidisciplinares, que llevan trabajando desde abril del 2011, salvo uno que lo hizo desde octubre de 2012, y que tienen estipulada la realización de entre 10 y 40 horas semanales, y un masajista, que posee una antigüedad en ese servicio desde hace cinco años y que realiza un total de 30 horas.