RIBEIRA – La Cofradía da Dorna invita a escolares a diseñar las chapas oficiales de la fiesta

La directiva de la Real e Ilustre Cofradía da Dorna invitó a los alumnos de centros educativos de Ribeira a participar en un concurso de diseño de las chapas oficiales de la LXVIII singladura de la Festa da Dorna, así como a organizar con ellos salidas en las embarcaciones de la entidad. Así lo dio a conocer al comunicar que este lunes finalizará en el IES Número 1 y en el colegio Bayón el recorrido por los centros educativos de la capital barbanzana para dar charlas en las que difundir la verdadera esencia de dicha celebración tan popular.

El presidente de este colectivo, Narciso Fernández “Chori”, indicó que estas actividades son impartidas por miembros de la Cofradía da Dorna, que les dan a conocer de primera mano la historia de la fiesta desde su origen, las principales actividades, la forma de participar y la manera para poder formar una peña, así como otras cuestiones relacionadas con la cultura marinera y las embarcaciones tradicionales. Todo está apoyado en una presentación original y se les anima a participar de forma activa, lúdica y saludable, incidiendo en hacer todo de una manera responsable.

“Chori” subrayó que es imprescindible que los jóvenes que se acerquen por primera vez a la Festa da Dorna y las actividades de la asociación lo hagan conociendo la auténtica fiesta, su idiosincrasia y que sepan devolverse del humor, la imaginación y la creatividad que la caracterizan.