Sin irse por los cerros de Úbeda

O BARBANZA – La entidad Arousa Norte pone en marcha la agenda de eventos comarcal Tesplan

La Mancomunidad ha puesto en marcha la agenda comarcal Tesplan en la que se recogen los eventos programados en los cuatro municipios. Esta herramienta, que estará disponible en http://www.arousa-norte.es -esta web se encuentra actualmente en fase de actualización- y en http://www.tesplan.com -ya está en activo- se dirige a turistas y visitantes,  pero también a las oficinas de turismo y al propio vecindario. Asimismo, se puede descargar la aplicación para Android y en un futuro próximo se desarrollará para IOS.

 

RIBEIRA – Los socialistas piden que se ponga en valor la dorna en el plan de turismo 2016-2020

El PSOE de Ribeira pide que desde el Concello se haga llegar a la empresa contratada para elaborar el Plan de Turismo 2016-2020 para el municipio la iniciativa de poner en valor la embarcación de referencia de la capital barbanzana, la dorna, para potenciar su conocimiento, uso y disfrute,  ofertando visitas en esa misma embarcación.

 

RIANXO – Abierta la inscripción para un curso de acreditación de manejo de ordenador

El Servizo de Xuventude del Concello de Rianxo informó que hasta este lunes, día 24 de abril, estará abierto el plazo de inscripción para asistir al curso preparatorio de “Acreditación Europea de Manejo de Ordenador”, y que se puede realizar en el enlace web http://concelloderianxo.gal/inscricións/tormaterianxo2016.

 

A POBRA – La villa acoge un recital por Manuel María y una charla sobre la donación

El Teatro-Cine Elma acogerá este sábado, a las 12.30 horas, un recital poético a cargo del Club Tertulia Literaria Tapal de Noia en honor a Manuel María, escritor de A Terra Chá. Y el auditorio Valle-Inclán dará cabida (17.30) a una charla sobre la donación de sangre, órganos y médula ósea.

 

RIANXO – Río de Anxo ofrecerá esta noche el concierto “Lembranza dun gaiteiro”

El grupo de música tradicional Río de Anxo ofrecerá a las nueve de esta noche en el auditorio de Rianxo el concierto “Lembranzas dun gaiteiro”. La entrada a este espectáculo, que es de carácter gratuito, se puede recoger desde las 20.00 horas.