RIBEIRA – El espíritu dorneiro invade la Capit@l

El “Desembarco na Capit@l” que se programó en Santiago de Compostela para promocionar y presentar la LXVII singladura de la Festa da Dorna -se celebrará entre los próximos 15 y 24 de julio en Ribeira- logró su objetivo de llenar de espíritu dorneiro la capital gallega. Una de las actividades que conformó la programación de esa jornada fue la de las actuaciones de las bandas ribeirenses O Ollomol y Punkestra Chumeiras en la sala Capitol.

Para ir dando ambiente, durante todo el día hubo en el bar Abrente un “posto de mando con ambiente dorneiro” y a partir de las seis de la tarde se hizo entrega de las invitaciones reservadas y las entradas gratis a los que no fuesen socios y tenían interés en acudir a la citada presentación. A partir de las ocho de la tarde -siempre en el típico e impuntual horario dorneiro- ya hubo otros actos importantes del día en la mencionada sala de concierto, pues se presentaron el cartel y la sudadera de la presente edición, así como una nueva edición de la ruta de tapas y se proyectaron en una gran pantalla vídeos promocionales que recoge los mejores momentos de la pasada singladura.

Todo ello estuvo precedido por las intervenciones de varias autoridades invitadas, como el alcalde ribeirense, Manuel Ruiz, y un representante de la Xunta, así como representantes de los patrocinadores, con José Pazó como animador del acto maestro de ceremonicas. La Real e Ilustre Cofradía da Dorna, que preside Narciso Fernández «Chori», que también dirigió unas palabras a los asistentes, había fletado autobuses para facilitar el desplazamiento hasta Santiago. Iiniciaron el regreso hacia Ribeira a la dos de la madrugada, después de que algunos de los participantes dejasen la mejor huella de la Festa da Dorna en las calles compostelanas, sobre todo del casco histórico.

De todo ello os ofrecemos una selección de imágenes con algunos de esos momentos que fueron recogidos por la cámara de José Manuel Parada Paz, al que desde la redacción de «loqueyotedigo» le agradecemos su colaboración:

IMG_1911

IMG_1962

IMG_1943

IMG_1936

IMG_1969

IMG_1981

IMG_1983

IMG_1975